Nuestras Noticias

Nueva sede MirAndes en Viña del Mar

Red MirAndes sigue creciendo. Desde enero de 2020, la Región de Valparaíso contará con un centro MirAndes con atención en modalidad Hospital de Día y Rehabilitación Psicosocial. El nuevo centro MirAndes Viña del Mar está ubicado en Avenida Diego Portales #748, en el Barrio de Recreo; y quiere abrir sus

Leer Más >>

Ansiedad y Estrés Postraumático: A un mes del estallido social

Cuadros de Ansiedad y Estrés Post Traumático estarían afectando con más fuerza a la población, ante el clima social de las últimas semanas. En este contexto, la psicóloga Alejandra Rojas, profesional de MirAndes – Sede Rancagua, da cuenta de la sintomatología que cada vez más personas está comenzando a experimentar.

Leer Más >>

Cómo se ve afectada la salud mental en tiempos de crisis

Diario de Concepción. Es un hecho comprobado que los cambios pueden generar periodos de estrés intenso. Una mudanza, un cambio de trabajo, la muerte de un ser querido o incluso la maternidad, pueden afectar negativamente la salud mental de las personas. Pero, ¿qué pasa cuando estos cambios se alejan de la esfera

Leer Más >>

Los pasos para reconocer y cuidar la salud mental

Múltiples son los factores que determinan la salud mental de una persona: sociales, sicológicos, biológicos. Presiones socioeconómicas, cambios sociales rápidos, condiciones de trabajo estresantes, discriminación de género, exclusión social y modos de vida poco saludable son, de acuerdo a lo señalado desde la Seremi de Salud, situaciones que inciden en la salud mental.

Leer Más >>

Emociones y Salud Mental

Nicolás Obreque Navarro. Psicólogo MirAndes Concepción. En la experiencia clínica el “no sé” es la respuesta más común al consultar sobre las emociones que despiertan en los usuarios ciertas situaciones. No es de extrañar que la mayoría tenga dificultades para identificar afectos al considerar que culturalmente se censura a la expresión de emociones: “Los hombres no lloran”, “en la boca de los tontos abunda la risa”, ¡¿cómo te vas a molestar por eso?!, son frases que todos hemos escuchado o utilizado alguna vez. Se ha hecho costumbre invalidar las propias emociones y la de los demás.

Leer Más >>
noticias-mirandes
Bitnami