Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

Programa CREA para Trastorno de Personalidad TDP

Trastornos de Personalidad en pandemia: ¿Qué ofrece Red MirAndes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la actualidad, Chile es uno de los países con mayor carga de morbilidad en cuanto a enfermedades psiquiátricas, siendo aquello un desafortunado precedente para los grandes desafíos en salud mental que esta pandemia supone a la población.

Específicamente, cuando hablamos de Trastornos de Personalidad ponemos también sobre la mesa una serie de factores psicosociales que pueden ayudar al paciente a mantener su estabilidad y propiciar el equilibrio en las labores cotidianas. La alteración de esos factores y la permanente incertidumbre sobre el escenario pandémico, son unas de las principales razones de que este -y otros diagnósticos de salud mental- puedan presentar aumentos de prevalencia y agudizaciones en su sintomatología.

Atendiendo estas cuestiones, los expertos y expertas de Clínica MirAndes han elaborado un programa especializado para el tratamiento de Trastornos de la Personalidad, denominado «CREA» por las iniciales de «comparte, reflexiona, edita y aplica». Esta sigla, engloba la propuesta de MirAndes y ofrece al usuario una experiencia que incluye espacios terapéuticos grupales y también sesiones individuales, dispuestas en modalidades presencial, remota y mixta.

El Programa CREA de MirAndes cuenta con Terapeutas Ocupacionales y Psicólogos encargados de brindar herramientas para fortalecer el bienestar y autonomía de los usuarios, promover la autorregulación emocional y mejorar el control de impulsos, entre otros resultados esperados.

Bitnami