Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

arteterapia

Importancia del Arteterapia en los procesos de sanación de la Salud Mental

El arte como proceso creativo puede ser clave para la Salud Mental y los procesos terapéuticos de los pacientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Esto bien lo saben en MirAndes Concepción, dispositivo de Salud Mental, donde los usuarios tienen acceso a diversos talleres, entre los que se encuentra uno de Arteterapia.

Una vez a la semana, los usuarios de MirAndes Hospital de Día y Rehabilitación Psicosocial recurren al Arteterapia, como un espacio terapéutico que les permite conectar con sus emociones, explorando técnicas artísticas que abarcan mosaico, macramé, telar mural, pintura y pintado en yeso.

La terapeuta ocupacional y jefa de MirAndes Concepción, Pamela Maldonado, destaca la importancia de espacios de este tipo como parte del tratamiento de los usuarios.

“En Arteterapia comenzamos por el periodo de exploración, donde cada usuario elige qué técnicas y colores quiere utilizar, y explora a través de las distintas alternativas que se le entregan… La elección de colores y técnicas permite que los usuarios participen como entes activos en el proceso, estimulando su interés como motor de vida, porque si lo que haces tiene significado eso te moviliza”, explica Maldonado.

En esta línea, la terapeuta destaca el impacto que tiene el Arteterapia en el proceso de los usuarios, como parte de su tratamiento.

“Nuestro objetivo es que los usuarios puedan trabajar sus habilidades y a través del arte expresar su Salud Mental, sus anhelos y potencialidades. Precisamente, a través de este proceso ellos logran percibir cómo van creciendo, mejorando su creatividad; y al final logran la satisfacción que causa ver algo terminado, además del sentido de pertenencia”, subraya la Jefa de MirAndes Concepción.

MirAndes Concepción

Ubicada en pleno centro de la ciudad, la sede de MirAndes en Concepción aborda el tratamiento de la Salud Mental de sus usuarios en dos modalidades: Hospital de Día y Rehabilitación Psicosocial.

Para más información, pueden contactarse telefónicamente al 226044080 o escribir al correo electrónico concepcion@mirandes.cl

Bitnami