Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

Adicciones

Cetep lanza Programa de Adicciones con enfoque integral y especializado

El problema de las adicciones es una realidad que trasciende edades y clases sociales, transformándose en una situación que impacta a todos por igual, y que en Chile no deja de tener proporciones alarmantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No es menor que nuestro país ocupe los primeros lugares en materia de consumo de sustancias. Precisamente, según reporte mundial de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Chile es el tercer consumidor de marihuana y cocaína del continente.

Y en términos de consumo de sustancias adictivas pero legales, el escenario no es muy diferente. Chile se encuentra entre los 5 principales consumidores de tabaco a nivel mundial, y es el principal consumidor de alcohol en América Latina.
En este contexto, y entendiendo que enfrentar una adicción suele ser un camino difícil, tanto para quien la padece como para su entorno cercano, es clave acceder a apoyo profesional y personalizado.

Programa de Adicciones CETEP

Cetep, a partir de su preocupación por acercar la Salud Mental y el Bienestar a las personas, acaba de lanzar su Programa de Adicciones que busca ser una respuesta para quienes se enfrenta a esta realidad.

Bajo el lema “Elige vivir mejor”, el Programa de Adicciones de Cetep tiene como propósito lograr la abstinencia del consumo de sustancias psicoactivas o reducir el uso o sus efectos en aquellos casos graves donde no se pueda alcanzar la abstinencia, mejorando el funcionamiento biopsicosocial y la calidad de vida de los pacientes.

El Coordinador Clínico del Programa de Adicciones, psicólogo Pablo Urrutia, destaca el enfoque integral que propone Cetep para los pacientes del programa.

“Contamos con una atención total para el paciente, partiendo desde su hospitalización hasta el alta. Trabajamos con un equipo interdisciplinario especializado en prevención y tratamiento de conductas adictivas”, explica Urrutia.

El Programa de Adicciones está dirigido a mayores de 18 años, que cuenten con una red de apoyo comprometida con el tratamiento y trabajo terapéutico que iniciará el paciente.

Para el psicólogo y coordinador clínico, la importancia del Programa de Adicciones de Cetep radica en el carácter personalizado que se propone a los usuarios, según el cuadro de cada paciente.

Y es que la metodología y duración del tratamiento, dependerá de las características y necesidades de cada caso.

“Con este programa buscamos disminuir al máximo posible las conductas desadaptativas y cambiarlas por un nuevo estilo de vida, más positivo para el usuario. Nos enfocamos en que el paciente pueda descubrir y amplificar recursos propios (aptitudes, virtudes, intereses, etc.) y familiares para hacer frente de diferente manera a las exigencias de la vida”, explica Urrutia sobre el espíritu que impulsa este nuevo programa de Cetep.

Si necesita solicitar más información sobre el Programa de Adicciones de Cetep lo invitamos a escribir al correo electrónico vivirmejor@cetep.cl; o contactarse telefónicamente al 2 2604 4017.

Crédito imagen: Saludiario

Bitnami