Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

82520520_2756105871121196_4901837073889099776_o

Hospital de Día: Un dispositivo indispensable en la recuperación del Bienestar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Hospital de Día MirAndes es un centro orientado al tratamiento interdisciplinario e intensivo de personas que se enfrentan a dificultades en su Salud Mental en etapa subaguda, o como instancia de transición entre una hospitalización cerrada y una atención ambulatoria.

Natalia Díaz, Terapeauta Ocupacional y Jefa de este dispositivo en nuestra recién inaugurada sede de Viña del Mar nos cuenta algunas de sus principales características y fortalezas a la hora de iniciar un tratamiento de Salud Mental.

¿Cuáles son las ventajas para los usuarios el acceder a un tratamiento en modalidad de Hospital de Día?

Las ventajas de realizar un tratamiento en la modalidad de Hospital de Día es que las personas tienen acceso al apoyo en diagnóstico y tratamiento en contexto comunitario durante el día, complementandolo con la oportunidad de realizar sus actividades cotidianas y pasar tiempo con su red de apoyo más cercana en horario de la tarde.

¿Al tratarse de un tratamiento de carácter comunitario, la recuperación es más rápida? ¿Por qué?

MirAndes Viña del Mar trabaja con un equipo multidisciplinario que da seguimiento cercano a las necesidades individuales de cada persona. Además, las diversas actividades grupales de carácter comunitario facilitan el trabajar aspectos como la comunicación, resolución de conflictos, vinculación con otras personas, trabajo en equipo, etc. Todas ellas potencian la rápida recuperación.

¿Cuál es el respaldo científico que existe respecto del abordaje en formato Hospital de Día? 

En la segunda mitad del siglo 19, el manejo clínico de las personas con trastornos psiquiátricos era desde una mirada clínica y segregadora. En Hospital de Día se utiliza el modelo de psiquiatría comunitaria que pretende eliminar los prejuicios sociales de las personas mediante tratamientos que incorporen sus familias y su contexto más cercano.

 ¿Cómo acceder a un programa de Rehabilitación Psicosocial puede marcar la diferencia en la recuperación de roles productivos y desarrollo de autonomía de quienes presentan problemas de Salud Mental?

El programa de Rehabilitación Psicosocial implica vincularse con otras personas, lo que permite a cada una de las personas volver a significar las ocupaciones y sus roles más importantes en su contexto real y cotidiano, por lo que poco a poco comienzan a retomar sus rutinas, ocupaciones significativas y roles ocupacionales. 

Nuestro nuevo centro MirAndes Hospital de Día y Rehabilitación Psicosocial – Viña del Mar, se encuentra ubicado en Av.. Diego Portales #748, Recreo. Viña del Mar. Pueden agendar su hora de atención con nuestra Mesa de Ayuda al +56 2 2604 4000 o por WhatsApp al +569 4446 9002.

Bitnami