Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

entrevistaRadioResistire

Radio Resistiré realiza programa especial en MirAndes

El programa de radio Resistiré correspondiente a la Villa Solidaria Alsino visitó MirAndes para realizar un programa especial en terreno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En representación de nuestra red MirAndes, fue entrevistada Teresa Rubilar, terapeuta ocupacional de MirAndes Hospital de Día y Rehabilitación Psicosocial, quien conversó sobre el trabajo de nuestro centro y su enfoque por acercar el Bienestar a las personas que presentan alguna situación de Salud Mental.

Durante la entrevista, la locutora de Resistiré, Paola Salas, destacó el rol de MirAndes como una importante alternativa en Salud Mental desde el ámbito de la salud privada. «Me parece bastante interesante y maravilloso el trabajo que realizan». Y agregó que «ésta es una opción más para tratarnos y ayudarnos».

Por su parte Teresa Rubilar detalló el abordaje terapéutico de los dispositivos de MirAndes, tanto a nivel de Hospital de Día como de Rehabilitación Psicosocial.

Llevamos hartos años trabajando con la Clínica, el Hospital de Día y Rehabilitación. En el Hospital de Día principalmente buscamos acercar una mejor calidad de vida a las personas que se encuentren cursando algún diagnóstico o alguna situación de Salud Mental que pueda estar interfiriendo en su día a día. La idea es poder entregar el mejor servicio de calidad a las personas que cursan esta situación… Contamos con un equipo multidisciplinario con psiquiatras, psicólogos, terapeutas ocupacionales, enfermeras y monitores que buscan hacer un espacio más ameno.

En cuanto al trabajo de Rehabilitación Psicosocial, la terapeuta ocupacional de MirAndes, explicó que «también contamos con el centro de Rehabilitación Psicosocial de MirAndes, donde vienen usuarios de 15 años en adelante con una sintomatología más bien compensada, y desde acá se les busca ofrecer las mayores herramientas para que puedan ser lo más autónomos posibles en su vida, y puedan reinsertarse en sus roles ocupacionales, ya sea trabajar, estudiar o según los intereses significativos que tengan, integrando a la familia en el proceso terapéutico«.

El programa de radio Resistiré es una iniciativa de radio comunitaria online para dar cabida a las opiniones e inquietudes de personas en situación de discapacidad, con el objetivo de fomentar la inclusión social y la desestigmatización. En el programa participan egresados y funcionarios de la Villa Solidaria Alsino.

Pueden revisar la web de Radio Resistiré, y acceder a todos sus programas en este enlace. La entrevista a Teresa Rubilar, de MirAndes, corresponde al programa n° 16. O pueden escuchar el programa completo a continuación:

Bitnami