Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

meditation-1000062_640

Talleres “Mindfulness” en Hospital MirAndes Santiago.

Como parte de la investigación: “Intervención temprana en esquizofrenia y en personas vulnerables a la psicosis: El efecto de mindfulness en las funciones cognitivas y el bienestar psicológico”, el Centro de Rehabilitación Psicosocial MirAndes está colaborando para aportar en esta línea de desarrollo investigativo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En este marco, se están realizando una serie de talleres de intervención grupal con los usuarios y usuarias del Centro de Rehabilitación MirAndes, los días jueves de 14:30 a 16:00 horas. Dicha actividad está siendo desarrollada por la Psicóloga Javiera Lecaros, perteneciente al equipo investigador, en conjunto con la Psicóloga de MirAndes Alejandra Montecinos.

El “Mindfulness” se puede entender como una forma específica de meditación que busca incrementar distintas funciones psicológicas, a través de un sinérgico entre la regulación de la atención, el “darse cuenta” o autoconciencia “self-awareness” y la regulación emocional, produciendo un aumento de la flexibilidad psicológica y la autorregulación (Tang, Holzel y Posner, 2015).

El objetivo de esta investigación es aportar antecedentes para visibilizar el Mindfulnnes como una forma de disminuir el estrés asociado a los síntomas psicóticos y de esta forma potenciar la recuperación del usuario. Además, el entrenamiento Mindfulness permitiría favorecer a aquellas áreas del funcionamiento cognitivo más afectadas en la psicosis, como por ejemplo la atención o la memoria de trabajo.

Dicho estudio cuenta como investigador principal el Psicólogo Álvaro Langer Herrera de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y como co -investigador del proyecto, el Dr. Pablo Gaspar Ramos, de la Clínica Psiquiátrica del Hospital Clínico de la U. de Chile.

Las personas que quieran participar o tener mayores antecedentes de estos talleres, pueden escribirnos a contacto@mirandes.cl o ingresar a www.mirandes.cl

Nancy Aguilera Guerrero.
Terapeuta Ocupacional
Jefa Centro de Rehabilitación Psicosocial
MirAndes Santiago.

Bitnami