Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

sede-mirandes-concepcion

MirAndes Hospital de Día y Rehabilitación Psicosocial abre sus puertas en Concepción

Un centro de Salud Mental  con infraestructura de excelencia y el mejor equipo dispuesto para sus usuarios. Eso es MirAndes Hospital de Día y Rehabilitación Psicosocial Concepción, que se inauguró este 5 de noviembre para atender a personas con patologías psiquiátricas como depresión y esquizofrenia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El establecimiento se focaliza en la atención de personas que requieren una permanencia transitoria entre la hospitalización de tiempo completo y la atención ambulatoria o para aquellos que presentan una agudización de sus síntomas.

Pamela Maldonado, Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Magallanes, quien está a cargo de MirAndes Concepción explica que “contar con un equipo integral de tratamiento comprometido con la comunidad de Concepción, el cual visualiza las problemáticas sectoriales con respecto a  la Salud Mental, brindará la oportunidad de acceder a intervenciones de calidad y seguridad,  sin salir de la región, evitando listas de espera e intervenciones tardías. Además, está considerado el trabajo con redes y/o familiares, los cuales forman parte importante del tratamiento de usuarios de Salud Mental, que al estar en la misma región facilitan los tratamientos de los usuarios y usuarias de MirAndes”

El Centro de Rehabilitación Psicosocial MirAndes entrega a los usuarios con esquizofrenia un espacio para recuperar aquellas habilidades perdidas por su condición de salud, y/o desarrollar nuevas capacidades u estrategias para desempeñarse en los contextos en que se encuentran insertos, facilitando los procesos de inclusión social. Por ello, para la inclusión social temprana conjuga integralmente la rehabilitación psicosocial y la rehabilitación neurocognitiva.

En tanto, el Hospital de Día MirAndes, favorece la recuperación temprana de funcionalidad y la restitución de roles de usuarios y usuarias, entregándoles herramientas que faciliten su adherencia al tratamiento y comprensión de su situación de salud, diseñándoles un plan personalizado de tratamiento, que contempla intervenciones especializadas de todo el equipo de atención clínica, en conjunto con sus familias y redes primarias de apoyo.

Ambas áreas de intervención están orientadas a lograr la inclusión temprana de usuarios y usuarias, de manera de restituir su funcionalidad y participación social, tanto dentro de sus familias, como dentro de los contextos en los cuales se desempeñan, favoreciendo la restitución de sus roles.

Este es el primer centro de estas características en el gran Concepción y permitirá que aquellos usuarios que quedan exentos de tratamientos ambulatorios integrales, reciban atención especializada de un equipo multidisciplinario, el cual cubra  las necesidades y /o  demandas necesarias para el restablecimiento  de sus habilidades y Salud Mental en general.

Pueden ver fotografías del evento aquí

Cartel Concepción

Bitnami