Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

children-1822704_640

¿Sabes por qué se celebra el Día del Niño?

El Día del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de sus derechos en el mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El 20 de noviembre de 1959 se aprueba la Declaración de los Derechos del Niño, ese mismo día 30 años después se aprueba la Convención Internacional de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El objetivo de su creación fue consagrar la fraternidad y la comprensión entre los niños y niñas del mundo entero, por lo tanto, sería un día destinado a promover el bienestar de la población menor de edad en el mundo entero.

A partir de entonces, cada año se les hacen grandes festejos tanto en casas como en diferentes instituciones públicas y privadas, demostrando que los niños han sido, son y serán los reyes de la casa y la alegría del mundo.

Desde Cetep les deseamos a todos los niños y niñas de Chile un maravilloso día, y a los adultos que aprovechen este día para festejarlos, recodándoles  que se les debe demostrar afecto y respeto durante todo el año.

Bitnami