Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

psicoeducacion

Talleres Rehabilitación Psicosocial

MirAndes  Rehabilitación Psicosocial tiene como objetivo generar condiciones favorables para que los usuarios y usuarias recuperen al máximo su funcionalidad, permitiéndole desempeñarse en los distintos contextos de su vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Algunos de los talleres que se realizan en MirAndes RH para lograr este objetivo son: 

  • Acogida

El taller tiene como objetivo promover  en el usuario ser un agente activo en relación a su tratamiento y en el desarrollo de habilidades funcionales en contexto social más próximo y comunitario, logrando identificar y organizar los pasos necesarios para lograr una meta y objetivo.

  • Activación Física

Los objetivos de este taller son promover el autocuidado, reconocer habilidades físicas, incentivar la actividad física como forma de vida saludable y hacer uso de espacios comunitarios.

  • Habilidades para el desempeño

Este taller tiene por objetivos el reconocerse a sí mismos en espacios laborales y/o académicos, explorar los intereses personales de los usuarios, reconocimiento y desarrollo de habilidades sociales que le permitan enfrentarse a situaciones complejas.

  • Habilidades sociales

Las habilidades sociales se definen como aquellas conductas que resultan eficaces en la interacción social, como la comunicación verbal y no verbal, la capacidad de respuestas adaptadas y el refuerzo social.

  • Ergoterapia

Esta actividad terapéutica permite abordar múltiples objetivos, tales como reforzar autoestima, desarrollar la creatividad, promover psicomotricidad fina y gruesa, desarrollo de habilidades sociales, cognitivas, planificación, secuenciación, organización, a través de actividades manuales. Desarrollo de la creatividad y de manejo ambiental.

  • Psicoeducación

En sus talleres semanales aborda diversas temáticas que buscan un mayor aprendizaje y reconocimiento de su situación de salud, con el objetivo de contribuir a la toma de conciencia de enfermedad, favorecer adherencia a tratamiento y prevenir recaídas. 

  • Estimulación Cognitiva

Favorece el desarrollo de habilidades cognitivas ante dificultades que afecten capacidades de procesamiento de información, atención, memoria, funcionamiento ejecutivo y planificación.  Este taller se desarrolla mediante actividades prácticas, tales como taller de Cine y confección de Boletín.

  • Salidas comunitarias

Buscan favorecer la revinculación social de los usuarios, a través de la participación en diversos espacios recreativos, culturales y sociales de nuestra ciudad.

Bitnami