Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

girlfriends-2213259_640

Actividades terapéuticas

Clínica Mirandes y su equipo está comprometido en brindar el apoyo necesario para que las personas que aquí se hospitalizan, logren una pronta y satisfactoria recuperación. Buscamos entregar herramientas, a los pacientes y a sus familias, para que logren enfrentar las dificultades y tener un mejor bienestar en sus vidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Durante su estadía en Clínica Mirandes los usuarios son evaluados por un médico psiquiatra de nuestro equipo clínico. Cada usuario tiene 3 sesiones a la semana con su tratante. Además,  tienen acceso a múltiples talleres. Estos están a cargo de un equipo multidisciplinario que tiene como objetivo desarrollar en los usuarios múltiples habilidades, tanto sociales, cognitivas, emocionales, entre otras. Algunos talleres están enfocados en  reforzar la autoestima, educar en torno al autocuidado, manejo de la propia enfermedad, resolución de conflictos de manera asertiva, autocontrol, etc.  Queremos brindarle a cada uno de nuestros usuarios las herramientas necesarias para garantizar un alta satisfactoria.

Los talleres se realizan de lunes a viernes en jornada completa, a cargo de una terapeuta ocupacional, una profesora de educación física y un tallerista en arte y música.

Algunos de los talleres se describen a continuación:

  • Autoestima: El objetivo es mejorar y fortalecer el concepto de uno mismo.
  • Activación y relajación: tiene como objetivo aprender a descubrir la conexión cuerpo, espíritu y estados emocionales, y poder vivenciar mejor el estado presente, de ese modo,  tener un mejor control y regulación de las emociones, por ejemplo la ansiedad, angustia, rabia y de los impulsos. Al mismo tiempo brinda herramientas para auto calmarse o auto relajarse, lo que favorece el poder dormir mejor y disminuye ciertos síntomas asociados a la depresión.
  • Psicoeducación: Tiene por objetivo que los usuarios y sus familias conozcan más sobre la depresión y otras patologías. Con esta información se intenta que los usuarios logren mayor adherencia al tratamiento, prevenir recaídas, reconocer signos y síntomas de cuidado, hacer cambios en su rutina,  favoreciendo hábitos saludables,  mejorando su calidad de vida y relaciones interpersonales. Hay 2 talleres que se realizan con los familiares con la idea que puedan comprender mejor lo que le pasa a un miembro de su familia y favorecer conductas que potencien la mejoría.
  • Estimulación cognitiva: busca aumentar funciones mentales tales como: la atención, la memoria, la concentración, la orientación y la percepción.
  • Bienestar subjetivo: este taller rescata los elementos positivos de lo cotidiano, en conjunto con las herramientas personales, desarrollando un estilo de vida más optimista y esperanzador.
  • Taller de arte: Tiene como objetivo desarrollar en el usuario las habilidades psicomotoras que se ven inhibidas por cuadros psiquiátricos. Además fortalece la autoestima y aumenta la tolerancia a la frustración, permitiéndole al usuario tener un espacio de expresión de emociones en un canal diferente al habitual.
  • Taller «Expresión Integral»: Es una combinación de ThaiChi- Yoga –Pilates. Donde se realizan ejercicios de concentración, fuerza, equilibrio, elongaciones y flexibilidad. Favoreciendo la Salud Mental y física.

Además de estos talleres contamos con actividades específicas enfocadas a las problemáticas y necesidades de cada grupo de usuarios hospitalizados.

Clínica Mirandes cuenta con televisiones con los canales abiertos y cable, televisión inteligente,  cada piso tiene radio, hay libros disponibles,  mesa de ping pong, maquinas para hacer ejercicios, etc.

Confiamos en que nuestros usuarios pueden estar mejor. Déjenos ayudarlo.

*Los Talleres grupales con familiares se realizan todos los miércoles a las 17:00, sujeto a modificación. Confirmar con secretaría.

Bitnami