Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

caniulef

Andrés Caniulef relató cómo ha logrado superar la depresión: «Estuve en la oscuridad máxima»

Difíciles han sido los últimos meses para el periodista Andrés Caniulef, quien ha debido enfrentar episodios de depresión que lo alejaron de la televisión. Afortunadamente, el comunicador comienza a ver el futuro desde una óptica más favorable.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Biobío Chile. En entrevista con el medio Las Últimas Noticias, Caniulef relató cómo fueron sus días después de aquella comentada entrevista en el programa Mentiras Verdaderas de la Red, la cual dio en medio de una crisis.

“Ese día estaba en plena crisis, no había dormido nada, había tenido una crisis de pánico y estaba tomando clonazepam, lo que me hizo ver muy mal. Ese día fue el comienzo de todo”, indicó.

Según relata el periodista, posteriormente fue aconsejado por dos amigas para comenzar un tratamiento en una clínica psiquiátrica, iniciando una terapia en el recinto MirAndes, de la cual fue dado de alta hace 11 días.

Andrés agregó que en ese lugar, luego de tener varias sesiones con psiquiatra, notó que el núcleo de sus problemas era la relación que tenía con su padre.

“En definitiva mi gran dolor era que no tenía resuelto el tema con mi papá, esa era una herida abierta que trataba de tapar (…) Cuando asumí mi sexualidad públicamente él no lo entendió y se creó un silencio permanente entre los dos. Por mi parte creía que mi familia no era capaz de entenderlo, porque nunca lo habíamos hablado (…) Yo estuve en la oscuridad máxima”, señaló.

A eso agregó: “Ver a tu papá llorar es una de las cosas más fuertes, sobre todo a un papá que es militar, un duro. Me dijo ‘te quiero, estoy orgulloso de ti, eres mi hijo y te voy a querer siempre”.

El exrostro del matinal La Mañana aseveró que la segunda parte de su tratamiento lo llevó a volver a vivir a la casa junto a sus padres, para reencontrarse con su familia y raíces.

Al mismo tiempo, aclaró que ha tenido conversaciones para volver a trabajar, aunque no quiso detallar si volverá al espacio de Chilevisión o se sumará a otros proyectos.

Fuente: Biobío Chile

Bitnami