Este 3 de octubre se realizará el segundo conversatorio de Cetep, correspondiente a nuestra campaña “Conversemos de Salud Mental”, que tiene por objetivo acercar la Salud Mental y el Bienestar a la ciudadanía.

Esta vez, el tema que se abordará en este segundo conversatorio será la Discriminación Laboral. La charla estará a cargo del psicólogo Mauricio Rodríguez, quien es parte del equipo de profesionales de la Unidad de Salud Laboral de Cetep.

El ciclo “Conversemos de Salud Mental” es una iniciativa de Cetep, en conjunto con el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, y consiste en una serie de cuatro conversatorios que buscan abordar temáticas cotidianas vinculadas a la Salud Mental y el Bienestar, desde la mirada de especialistas.

Los conversatorios en agenda se extienden hasta el mes de noviembre. El primero se realizó en agosto y abordó los trastornos alimenticios. Ahora el foco será la Discriminación laboral y cómo ésta afecta al bienestar y el desarrollo de las personas. En este marco, se hará una revisión de las principales fuentes de discriminación a las que se ven afectadas las personas, ya sea por género, raza o discapacidades; y el impacto que tiene este tipo de conductas de exclusión.

La invitación es para el 3 de octubre a las 10:00 horas, en Villavicencio 337, Santiago. Confirmar asistencia a allyson.arenas@msgg.gob.cl y mmontes@cetep.cl

Temáticas de Conversatorios

  • Trastornos alimenticios (agosto)
  • Discriminación laboral (octubre)
  • Adicciones (octubre)
  • Violencia de género (noviembre)