Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

terapia electroconvulsiva mirandes

Terapia Electroconvulsiva: Lo que deberías saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Terapia Electroconvulsiva de Red MirAndes es un tratamiento seguro, sin dolor y no invasivo, ejecutado bajo anestesia y relajantes musculares y que consiste en la aplicación de un estímulo eléctrico controlado en el cerebro del paciente, con el fin de estimular el sistema neuronal. Esto hace más efectiva la comunicación entre neuronas, permitiendo mejorías en las enfermedades mentales de un 95% de los pacientes.

Una de las principales ventajas del tratamiento brindado por MirAndes, respecto a la Terapia Electroconvulsiva en otros establecimientos, es su carácter ambulatorio, que elimina el estrés generado en una hospitalización tradicional y permite brindar al paciente una mejor adaptación a los efectos de la terapia, volviendo a su hogar y continuando sus labores cotidianas en el mismo día, según su sintomatología.

La TEC de hoy ¿es igual que antes?

En la actualidad, la Terapia Electroconvulsiva es un procedimiento mucho más seguro y moderno que su predecesor, que era administrado con cargas eléctricas muy altas y sin anestesia, originando efectos secundarios complicados, relacionados con el nivel experimental de la terapia de aquel entonces.

Procurando su accesibilidad, la TEC en MirAndes puede contar con cobertura GES, según el diagnóstico de cada paciente. Para recibir el tratamiento, la persona deberá contar con Orden Médica, presentar consentimiento informado y portar consigo sus exámenes. Además, la variedad de enfermedades tratables con TEC se ha ampliado respecto de la terapia de hace antaño, a raíz del entendimiento de sus efectos. Entre esas enfermedades y/o sintomatologías, podemos contar los Trastornos de Ánimo, Embarazadas con enfermedades psiquiátricas, ideación suicida y otros.

Testimonios que hablan por sí mismos

Más allá de toda la evidencia científica que avala la efectividad de la TEC, los testimonios que hemos recogido en MirAndes hablan por sí mismos. En el siguiente video podrá conocer pacientes que han sentido una mejora en su día a día ¡y en su calidad de vida!

Bitnami