Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

coronavirus-4939242_1280

Encuesta: ¿Cómo está la Salud Mental de los chilenos durante la Pandemia?

Todos estos datos buscan visibilizar la importancia de no desatender la Salud Mental en el contexto de pandemia. De ahí la importancia de fomentar, hoy más que nunca, el autocuidado de nuestro bienestar integral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hace sólo unos días, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) dio a conocer los preocupantes resultados de un estudio denominado Encuesta Nacional de Salud Mental de Las Personas en Tiempos de Pandemia Del Covid-19 (2020).

La encuesta fue aplicada vía telefónica a 663 personas, quienes respondieron a distintas preguntas relativas a su Salud Mental durante el periodo de pandemia.

Los resultados exponen en cifras el impacto que -a nivel nacional- ha significado el nuevo escenario de pandemia local y global.

En esta línea, el 79,5% de los encuestados afirma que la crisis sanitaria ha afectado negativamente las emociones de su entorno cercano.

Más precisamente, 56% de quienes participaron en el estudio manifestaron presentar Ansiedad durante la pandemia. Y es que la nueva realidad que nos ha presentado el Covid-19, ha supuesto un importante incremento de estrés y vulnerabilidad para las personas.

La pandemia decretada por el Covid-19 no tiene sólo implicancias a nivel de salud física. Esta pandemia tiene un importante efecto a nivel de Salud Mental. Y de ello da cuenta este estudio.

En este contexto, respecto de los sentimientos experimentados durante la crisis sanitaria, además de la Ansiedad, un73,8% de los encuestados manifestó sentir aburrimiento; un 54,1% indicó sentir frustración; y un 40% ha experimentado soledad.

Respecto de las implicancias físicas asociadas a esta situación de indudable estrés, un 40% de quienes participaron en el estudio reconocieron dormir peor desde el brote pandémico.

Todos estos datos buscan visibilizar la importancia de no desatender la Salud Mental en el contexto de pandemia. De ahí la importancia de fomentar, hoy más que nunca, el autocuidado de nuestro bienestar integral.

Te puede interesar

Bitnami