Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

Sede Clínica de Corta Estadía Santiago

Con nueva oferta de talleres terapéuticos comenzará diciembre en Clínica MirAndes

Diciembre llegará cargado de novedades para los pacientes de Clínica MirAndes. Precisamente, la oferta de talleres psicoterapéuticos incorporará desde cine a zumba para los pacientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Esta apuesta tiene como objetivo apoyar el tratamiento de la Salud Mental de los usuarios, a través de estrategias lúdicas y atractivas.

La terapeuta ocupacional a cargo, Natali Osorio, detalla que los nuevos talleres de zumba, cine, meditación, ergoterapia, habilidades sociales y expresión corporal, buscan “fomentar la adherencia de los pacientes, a través de intereses significativos utilizados como medio y como fin, es decir para poder hacer más óptima la calidad de vida en hospitalización y además para trabajar áreas específicas donde se observan alteraciones”.

A juicio de la especialista de MirAndes, estos espacios de recreación en la clínica son valiosísimos para el proceso de recuperación de los usuarios. “Generan en los pacientes un impacto positivo, desarrollando destrezas físicas, cognitivas y sociales. Las actividades son utilizadas para meditar, socializar, interpretar, fomentar intereses, mejorar autoestima y disminuir sintomatología a través de la estabilización”, explica Natali Osorio.

Los talleres

Cine: Este taller usará el lenguaje audiovisual como herramienta de sanación. “Queremos fomentar el proceso creativo de los pacientes, desde la experiencia de crear documentos audiovisuales y la proyección de éstos; y así trabajar, desde la intervención utilizando el cine como herramienta terapéutica haciendo un feedback sobre elementos relacionados en salud mental”, detalla la especialista de MirAndes.

Zumba: El taller de zumba se valdrá del ejercicio y la música para activar a los pacientes, teniendo como objetivos la estimulación motora y cognitiva. Al respecto, Natali Osorio destaca que “la Zumba sin duda es una herramienta útil como apoyo en el tratamiento de hospitalización; importante además para la liberación de endorfina (hormona de la felicidad), favoreciendo así, la regulación emocional”.

Psicoeducación: Estos talleres se basan en sesiones donde los usuarios aprenden a conocer su propia enfermedad. Este conocimiento permite que los usuarios “desde ahí logren una mejor adherencia al tratamiento. Funciona como una propuesta para hacer cambios en la vida que conduzcan a una mejor calidad de vida”, explica la terapeuta ocupacional.

Ergoterapia: Este taller permite a los pacientes rescatar habilidades y aptitudes artísticas, a veces ocultas. Según describe Osorio, “los usuarios se distraen realizando actividades manuales con objetivos terapéuticos propuestos en cada sesión, se observan alegres, comentan y presentan sus obras artísticas”.

Meditación: Este espacio les permite a los usuarios relajarse a través de ejercicios de meditación. Las sesiones son guiadas por una terapeuta naturista y especialista en meditación y relajación, quien utiliza la respiración como base del trabajo terapéutico. “Los pacientes refieren sentir ese espacio como un momento de relajación profundo, en el que logran desconectarse de las problemáticas que tienen”, detalla la especialista de Clínica MirAndes.

Clínica MirAndes es un dispositivo clínico hospitalario de Corta Estadía, destinado al tratamiento de usuarios portadores de descompensaciones agudas de su trastorno de salud mental de base, con altos estándares de seguridad, confort y calidad.

MirAndes es parte del Grupo Cetep, empresa que busca acercar la Salud Mental y el Bienestar a las personas.

Bitnami