Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

Violencia-género

Violencia de Género será el foco de nuevo conversatorio Cetep

Este martes 21 de noviembre, Cetep realizará el último conversatorio del Ciclo Conversemos de Salud Mental. Esta vez el tema será Violencia de Género, y busca invitar a la reflexión de los asistentes en torno a esta dolorosa realidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El conversatorio sobre Violencia de Género estará a cargo del psicólogo Cetep, Ignacio Yáñez, quien tiene amplia experiencia en temáticas de género y diversidad sexual.

El tema de este conversatorio se anticipa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuya conmemoración es el día 25 de noviembre.

Naciones Unidas ha definido este tipo de violencia como “todo acto de violencia basado en el género que dé o pueda dar lugar a un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, incluyendo amenaza de dichos actos, coerción o privación arbitrarias de su libertad, ya sea en la vida privada o en la pública”.

Durante el conversatorio, el psicólogo Cetep guiará y facilitará la conversación de los asistentes en torno a la Violencia de Género y la discriminación a la que se ven expuestas las personas por su género, además el impacto que esto tiene en el Bienestar y Salud Mental de las víctimas.

Este ciclo de conversatorios es una iniciativa de Cetep, en conjunto con el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y consiste en una serie de cuatro charlas que buscan abordar temáticas cotidianas vinculadas a la Salud Mental y el Bienestar, desde la mirada de especialistas.

La cita es para el martes 21 de noviembre a las 10:00 horas, en la Biblioteca de Participación Ciudadana, ubicada en Villavicencio 337, Santiago.

Este ciclo de conversatorios es gratuito, sólo requiere confirmación de asistencia por capacidad del lugar. Las confirmaciones se realizan a los siguientes correos electrónicos: allyson.arenas@msgg.gob.cl y mmontes@cetep.cl

Para más información sobre las próximas fechas, consultar en nuestra web www.cetep.cl y a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin.

Bitnami