Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

nurse-2141808_640

¡Feliz día de l@s enfermer@s!

Cada doce de mayo se celebra en todo el planeta el Día Internacional de las y los Enfermeros, en homenaje a Florence Nightingale, nacida un día como este, y considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Al fundarse la Organización Mundial de la Salud, en 1945, se había tomado el acuerdo de conmemorar el 12 de mayo como el Día de los Hospitales, en reconocimiento a su labor desplegada en la Guerra de Crimea, donde se desempeñara como la primera gran administradora de hospitales.

A inicios de la década de los años 70, el mundo entero, por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermeras, comenzó a conmemorar también el Día Internacional de los Enfermeros, recordándola en su condición de fundadora de la Enfermería profesional. Florence fue y sigue siendo un modelo de inspiración para los valientes hombres y mujeres que han decidido dedicar su vida al cuidado de enfermos.

La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la atención de los discapacitados y personas afectadas. Dentro de las funciones esenciales de la enfermería destaca la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de usuarios y sistemas de salud, además de la formación.

Se reconoce que son la columna vertebral de los equipos de atención de salud en el mundo, prestando sus servicios no siempre en las mejores condiciones técnicas y estructurales, pero siempre dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan.

Por todo lo anterior, desde Cetep agradecemos su labor y les deseamos un muy feliz día a tod@s l@s enfermer@s.

Bitnami