Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

nerve-cell-2213009_640

Terapia electroconvulsiva: ¿Qué es y en qué consiste?

MirAndes desde mayo de 2016 dispone de una sala para realizar Terapia Electroconvulsiva (TEC), donde se podrá llevar a cabo el tratamiento de manera segura y efectiva, con los consiguientes cuidados al usuario una vez realizado este procedimiento en nuestras instalaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La TEC es un tratamiento altamente eficaz y de escaso riesgo, pero que es desconocido para la mayoría de las personas. Por esto, el Dr. Alejandro Salinas, Médico Psiquiatra y Anestesista, que realiza este procedimiento en MirAndes Clínica, respondió algunas preguntas relacionadas con ésta terapia.

1.- ¿En qué consiste la terapia electroconvulsiva?

Consiste en una técnica terapéutica basada en la inducción de una convulsión tónica-clónica controlada, a través de una estimulación eléctrica. Esto se realiza con el fin de sobreestimular el sistema neuronal para hacer más eficiente la neurotransmisión y, por tanto, la disminución de sintomatología del usuario.

2.- ¿En qué usuarios se puede aplicar?

La indicación de TEC depende del diagnóstico del usuario, de las condiciones personales y de los antecedentes respecto de las respuestas a distintos tratamiento. Tradicionalmente se indica en usuarios con diagnostico de depresión mayor, trastorno bipolar, esquizofrenia y otros trastornos psicóticos

3.- ¿Cuáles son los beneficios que tiene?

Los beneficios potenciales de la terapia electroconvulsiva pueden incluir alivio de los síntomas como también la recuperación parcial o total del cuadro actual del usuario. La TEC generalmente resulta eficaz y se realizan de 3 a 12 sesiones, dependiendo del usuario.

4.- ¿Y cuáles son las ventajas de realizarse este procedimiento en Clínica MirAndes?

Clínica MirAndes dispone de todas las condiciones que permiten realizar sesiones de TEC de manera segura, privada y confidencial, como también entrega confianza a los usuarios al contar con equipos clínicos certificados y un equipo de enfermería capacitado para poder enfrentar cualquier eventualidad, que incluye tanto personal técnico como también profesionales especializados.  

Si requiere más información sobre esta terapia o nuestras instalaciones, puede escribir al correo contacto@mirandes.cl o llamar al 226119540

Bitnami