Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

mirandescartel

Rehabilitación Psicosocial MirAndes realizó ceremonia de egreso para usuarios y usuarias del centro

El viernes 8 de abril de 2016, los usuarios y usuarias del Centro de Rehabilitación Psicosocial MirAndes dieron  un gran paso en sus vidas, al ser parte de una nueva ceremonia de Egreso de sus procesos terapéuticos, logrando restituir sus capacidades socio-afectivas y productivas que les permiten la  inclusión social temprana frente a un Trastorno Psiquiátrico Grave.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para las y los usuarios esta instancia significa la posibilidad de cerrar un proceso terapéutico, del cual han sido parte por al menos 1 año. “En este proceso, tanto usuarios/as como familiares, han puesto toda su energía, con el fin de poder retomar aquellas actividades significativas que configuran cada una de sus vidas. Y lo han logrado con éxito, sin lugar a dudas”, explica la Jefa del Centro de Rehabilitación Psicosocial MirAndes, Nancy Aguilera.

De esta forma, la ceremonia de alta simboliza la finalización de una etapa, que reconoce los avances y la responsabilidad, venciendo las adversidades. Además, favorece el reconocimiento de los logros obtenidos, reforzando la autoestima y mejorando su calidad de vida, dando un paso a una nueva etapa.

En tanto para el equipo de trabajo del Centro de Rehabilitación Psicosocial es un inmenso logro. “Poder contribuir a sus procesos de rehabilitación, que nos hagan parte de esta etapa tan importante en sus vidas,  que nos permiten ayudarles, y luego ver los resultados, es definitivamente el mejor premio que podemos recibir”.

Esta es la tercera ceremonia de Egreso del Centro de Rehabilitación Psicosocial MirAndes, logrando que 40 usuarios y usuarias con esquizofrenia o espectros de ésta adquirieran durante su período de terapia las herramientas necesarias para poder enfrentarse  a la vida como cualquier otra persona.

Para ver las fotos de la ceremonia, hagan clic acá

Bitnami