Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

international-womens-day-4887650_640

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer, realizándose actos conmemorativos, eventos y marchas para destacar el rol que tienen en la sociedad y las deudas que hay aún en cuanto a igualdad de género.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Pero ¿por qué se realiza esta celebración? El 8 de marzo se conmemora la lucha de un grupo de mujeres que realizaron una huelga en la fábrica textil donde trabajaban en Nueva York, en 1857, para pedir una jornada de 10 horas de trabajo e igualdad de salarios con los hombres. En respuesta a la planta ocupada, se prendió fuego al edificio y se trabaron las puertas, muriendo ahí las 129 trabajadoras que participaban de la manifestación.

Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.

Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual. Así, este día ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.

Por todo esto, Cetep se une a estas celebraciones y les desea a todas las mujeres un muy feliz día.

Bitnami