Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

rehabilitacion_psicosocial

Rehabilitación Psicosocial MirAndes realiza ceremonia de egreso para usuarios y usuarias del centro

El viernes 31 de julio a las 17:00 hrs., los usuarios y usuarias del Centro de Rehabilitación Psicosocial MirAndes darán un gran paso, ya que ese día se realizará la ceremonia de Egreso de sus procesos terapéuticos, logrando restituir sus capacidades socio-afectivas y productivas que les permiten la  inclusión social temprana frente a un  Trastorno Psiquiátrico Grave.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

“Cuando hablamos de alta terapéutica nos referimos al cumplimiento de los objetivos del plan de tratamiento individual de los usuarios. El plan de tratamiento individual guía el proceso de rehabilitación, considerando las necesidades de cada individuo para la recuperación funcional y psicosocial, que le permitan su plena inclusión social y ejercicio de ciudadanía, de la manera más autónoma y normalizada en su contexto”, explica Fabiola Olivares, Terapeuta Ocupacional del Centro de Rehabilitación Psicosocial MirAndes.

De esta forma, la ceremonia de alta simboliza la finalización de una etapa, que reconoce los avances y la responsabilidad, venciendo las adversidades. Además, favorece el reconocimiento de los logros obtenidos, reforzando la autoestima y mejorando su calidad de vida, dando un paso a una nueva etapa.

Marianela Cerda, Terapeuta Ocupacional del Centro de Rehabilitación Psicosocial MirAndes, indica que “el programa de rehabilitación es una plataforma para los usuarios porque no es una instancia donde ellos lleguen y se queden aquí, si no que el usuario llega con una necesidad, la que es abordada para que ellos logren adquirir las herramientas necesarias para incorporarse en los diferentes contexto de acuerdo a sus intereses. Por eso es que esta etapa del alta es tan relevante, porque a ellos también les da esta mirada de finalización de un período y que fueron capaces de adquirir las herramientas para poder enfrentarse  a la vida como cualquier otra persona. Por eso la ceremonia de alta es un homenaje a cada uno de quienes forman parte de esta etapa. En primera instancia el usuario y su familia, pero también para el equipo tratante”.

“Como equipo esperamos que después del egreso del programa no manifiesten recaídas desde lo psicopatológico, que las herramientas entregadas y los aprendizajes sean utilizados, que mantengan su tratamiento con el médico tratante en la red ambulatoria de forma responsable, que ocupen al máximo sus potencialidades, que se reconozcan a sí mismos y puedan disfrutar su vida de manera plena, porque mientras la sintomatología esté estabilizada ellos pueden hacer su vida como cualquier otra persona”, finaliza Fabiola Olivares.

Cabe señalar que todos los usuarios y usuarias que egresan son personas con esquizofrenia o espectros de ésta

Esta es la segunda ceremonia de Egreso de Rehabilitación Psicosocial de MirAndes. 

Bitnami