Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

rehabilitacion_psicosocial

Centro de Rehabilitación Psicosocial MirAndes visita hogar de Fundación Las Rosas

Un bingo fue la oportunidad que reunió  a las abuelitas del hogar Nº16 Santa Teresa de Los Andes, de la Fundación Las Rosas, con los profesionales, usuarios y usuarias del Centro de Rehabilitación Psicosocial de MirAndes, en una emotiva visita realizada el miércoles 11 de diciembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La jefa (s) del Centro de Rehabilitación, Fabiola Olivares, indicó que “la actividad tuvo como objetivo fortalecer las habilidades sociales de los usuarios, acercándonos a la comunidad desde un enfoque inclusivo, derribando los estigmas socialmente construidos y empoderando al usuario como sujeto de derecho” y agregó que con este tipo de iniciativas “se logra brindar a la comunidad  un intercambio de apoyo real y significativo, sentirse efectivo en el ambiente, identificar nuevas habilidades, desarrollar la empatía y estimular el interés de poder replicar este tipo de actividad junto a otros grupos. Estas instancias impactan directamente en el proceso de rehabilitación y calidad de vida de los usuarios y sus familias”, finaliza.

En la oportunidad, las abuelitas recibieron a los jóvenes con gran entusiasmo y disposición, participando de un grato momento y felices de jugar y compartir sus experiencias de vida con alguno de los 20 chicos y chicas asistentes.

“Este tipo de actividades beneficia mucho a las abuelitas, en especial aquellas que no tienen mucha familia y las visitas son fantásticas porque ellas pueden conversar, compartir con los demás”, explicó Clara Umanzor, Subdirectora del hogar, y agregó que estas instancias tiene un impacto positivo en la Salud Mental de las adultos mayores, ya que pueden interactuar con otras personas y no solo con en personal,  “en especial en estas fechas, cercanas a la navidad, porque se sienten solas ya que muchas no tienen familias y otras tienen, pero luego de dejarlas acá no las visitan más. Por lo tanto, para ellas y para nosotros este tipo de iniciativas son muy valiosas”.

Si quieren ver fotos de la actividad, ingresen a http://ow.ly/FNoO7

Bitnami