Un estudio determinó que los sentimientos positivos reducen los niveles de inflamación y, por lo tanto, disminuyen el riesgo de padecer males como la diabetes o la enfermedad coronaria.

No solo ser feliz ayuda a ser saludable, sino que existen una serie de otras emociones positivas que al experimentarlas a diario, reducen la inflamación y, por lo tanto, disminuyen el riesgo de padecer males como la diabetes o la enfermedad coronaria. Así lo determinó un estudio en el que participaron 175 personas de entre 40 y 65 años, quienes durante un mes debieron registrar en un diario qué emociones positivas experimentaban día a día. Seis meses después, los investigadores les tomaron muestras de sangre para hallar marcadores de inflamación. 

Al analizar los resultados, los científicos descubrieron que experimentar una amplia gama de emociones positivas, reduce los niveles de inflamación. “Hay muchos tipos de felicidad y experimentar diversos estados emocionales podría reducir la vulnerabilidad de una persona, al evitar que una sola emoción domine su vida”, declaró Anthony Ong profesor de medicina paliativa y geriátrica en la Universidad de Cornell. 

En ese sentido, Ong aseguró que la simple práctica diaria de etiquetar y categorizar los buenos sentimientos, “puede ayudarnos a experimentar emociones más diferenciadas en distintos contextos”.

 A continuación la lista de emociones positivas que mejoran la salud. ¿Cuáles experimentas tú día a día? 

1.- Entusiasmo 
2.- Interés 
3.- Determinación 
4.- Emoción 
5.- Diversión 
6.- Inspiración 
7.- Alerta 
8.- Actividad 
9.- Fortaleza 
10.- Orgullo 
11.- Atención 
12.- Felicidad 
13.- Relajación 
14.- Alegría 
15.- Estar a gusto 
16.- Calma

Fuente: Emol.com