Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

rehabilitación psicosocial

Rehabilitación Psicosocial: Un tratamiento Integral

El Centro de Rehabilitación Psicosocial MirAndes está orientado al tratamiento integral de personas que se enfrentan a dificultades en su Salud Mental, facilitando el proceso de recuperación progresiva para alcanzar mayor independencia y autonomía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En los últimos tiempos, el concepto de rehabilitación psicosocial ha crecido exponencialmente hasta convertirse en uno de los principales elementos para tratar los trastornos mentales crónicos.

Lo anterior incluye, tanto los recursos orientados a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades mentales como los procedimientos específicos para conseguir ese objetivo.

El Centro de Rehabilitación Psicosocial MirAndes está orientado al tratamiento integral de personas que se enfrentan a dificultades en su Salud Mental, facilitando el proceso de recuperación progresiva para alcanzar mayor independencia y autonomía.

La terapeuta ocupacional Raysa Alarcón señala que «En nuestro programa de rehabilitación psicosocial hemos decidido darles un nuevo aire a nuestros talleres durante este verano, implementando nuevos espacios que nos permitan estar juntos durante este periodo, además de incorporar a nuevos profesionales al equipo como nuestro Psicólogo Matías Muñoz”.   

Durante la jornada de la tarde además, se imparten talleres, los cuales vienen a completar la jornada de MirAndes. Ejemplo de ello es el Taller Recreativo en el cual con herramientas lúdicas se potencia el trabajo en equipo y el buen uso del tiempo libre.

Dentro del Centro de Rehabilitación Psicosocial MirAndes también se cuenta con un taller de cocina. Al respecto, Raysa Alarcón comenta que “fomentamos el uso de los productos de estación en recetas que puedan ser parte de su día a día y que nos permitan entrenar el uso de artículos de cocina, promoviendo siempre del desempeño independiente en las actividades del hogar”.
 

Finalmente, un punto importante es el estreno de nuevo taller audiovisual a cargo del Psicólogo Matías Muñoz, quien se encarga semana a semana de preparar material atractivo pero que a su vez promueva la reflexión y refuerce los contenidos de la semana.  

En MirAndes comenzó un nuevo año, con nuevas ideas y en marzo se vendrán muchas más.

Bitnami