Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

Programa CREA para Trastornos de Personalidad

Una nueva alternativa para el tratamiento del Trastorno de Personalidad

El Programa CREA se presenta como una nueva alternativa para pacientes que padecen Trastorno de Personalidad. Se desarrollará su autonomía y su Bienestar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Red de Salud Mental Clínica MirAndes lanzó el programa CREA, el que entrega herramientas a aquellos que sospechen o tengan diagnosticado algún tipo de Trastorno de Personalidad y quieran fortificar la autonomía y su Bienestar ante las dificultades propias de esta patología.

Los Trastornos de Personalidad son variados y existen distintos tipos, pero la mayoría se caracterizan por la desregulación emocional, la inestabilidad en los vínculos, el descontrol de impulsos, además de obstáculos en el inicio, mantención y término de actividades cotidianas en las distintas etapas de la vida de una persona.

Al igual que otras patologías de Salud Mental, no se sabe el origen exacto. Se cree que factores genéticos y ambientales están relacionados con su desarrollo. El patrón de referencia para el tratamiento de los Trastornos de la Personalidad es la Psicoterapia. Tanto la Psicoterapia individual como la grupal son eficaces. Es por esto, que el programa CREA, generará espacios grupales e individuales de intervención, en modalidad mixta (presencial/virtual).

El programa consiste en 5 meses de gestión y coordinación con profesionales calificados, orientados al cumplimiento de los objetivos establecidos y personalizados a cada usuario.

No es un secreto que la sociedad a través de los años ha formado un estereotipo en torno a las personas que parecen algunas patologías de Salud Mental. Hoy en día esto ha cambiado, pero aún queda mucho por hacer. Si detectamos alguna señal de alerta, es responsabilidad de nosotros hacernos cargos, tomar cartas en el asunto y cuidar de nuestro Bienestar.

Bitnami