Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La experiencia de MirAndes Rehabilitación Psicosocial ante el Plebiscito

El programa Rehabilitación Psicosocial MirAndes promueve la autonomía y participación, por eso ante la experiencia del Plebiscito no fueron ajenos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El programa de Rehabilitación Psicosocial MirAndes trabaja constantemente en acompañar a sus usuarios desde la promoción de la autonomía y participación, por eso ante la realización del Plebiscito no podían permanecer ajenos.

La terapeuta ocupacional, Raysa Alarcón, relata que “como equipo del Programa Rehabilitación MirAndes Santiago, decimos dar pie a un taller que permitiera la construcción de aprendizajes y la concientización, a través de espacios de conversación abiertos y participativos, que promovieran en nuestros participantes la importancia de su voto en este proceso de Plebiscito, validando en todo momento su opinión y motivando la búsqueda de información. El resultado en nuestros participantes fue, no solo una alta convocatoria tanto en taller como en el Plebiscito, sino que también motivarlos en la búsqueda de información, empoderarlos en sus derechos y deberes, y más importante aún, les permitimos visualizarse como agentes importantes de cambio”. 

Respecto de esta exitosa experiencia, la terapeuta de MirAndes enfática respecto del rol quienes trabajan en el acompañamiento de la Salud Mental.

“Como profesionales del área de la Salud Mental, es importante que comencemos a visualizar que nuestras intervenciones deben trascender de nuestros centros de salud, comenzando por hacernos cargo del impacto positivo que todos y todas quienes participan de nuestros programas pueden generar en nuestra sociedad”, subraya Raysa Alarcón.

Finalmente, la profesional destaca que esta iniciativa enmarcada en el Plebiscito es solo una muestra de que las personas con diagnósticos de Salud Mental son capaces de ejercer plena ciudadanía.

“Somos los profesionales, pero también las familias, amigos y amigas, las comunidades y, por supuesto nuestros usuarios y usuarias responsables de promover la importancia de la Salud Mental, además de desmitificar las Dificultades de la Salud Mental, para dejar se considerarlas un impedimento para ejercer plena ciudadanía”, sentencia Raysa Alarcón, terapeuta ocupacional, MirAndes Santiago.

Bitnami