Menu Mobile

mobile-phone-791644_1280

Buena Compañía: Acompañando la Salud Mental desde las RR.SS.

Se trata de Buena Compañía, un programa que, mediante canales digitales de uso cotidiano, busca acompañar mediante la promoción, prevención y tratamiento de problemáticas de Salud Mental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con la pandemia como telón de fondo, no hay duda de que el cuidado de la salud mental se ha transformado en una necesidad creciente en la población. Por ello, MirAndes ha desarrollado una iniciativa de acompañamiento en Salud Mental mediante redes sociales.

Se trata de Buena Compañía, un programa que, mediante canales digitales de uso cotidiano, busca acompañar mediante la promoción, prevención y tratamiento de problemáticas de Salud Mental.

Con Instagram como canal principal de conexión, Buena Compañía busca ofrecer contenido valioso para quienes necesitan acompañamiento en el cuidado de su Salud Mental.

Isidora Bobadilla, terapeuta ocupacional y coordinadora de Buena Compañía explica que el contenido que se puede encontrar en Buena Compañía “facilita el desarrollo de habilidades cognitivas, físicas y afectivas en las áreas de autocuidado, tiempo libre y productividad. Y por otro lado, busca apoyar la organización de rutinas y fortalecer los roles de las personas en sus comunidades”. 

Cada material gráfico, audiovisual o taller que ofrece Buena Compañía tiene el respaldo de haber sido desarrollado por un equipo de especialistas de salud mental.

Para participar en los talleres es necesario inscribirse previamente para recibir el link de acceso correspondiente. Igualmente, el 2 de septiembre realizarán una transmisión en vivo sobre Ansiedad, donde la convocatoria será abierta y sólo basta conectarse a la cuenta de Instagram: _buenacompania

“Si bien, de momento estamos favoreciendo la adherencia a nuestro canal gratuito para llegar a más personas y fortalecer el bienestar de todas y todos. En un futuro lanzaremos una versión de suscripción, con contenidos enfocados a las necesidades de los usuarios suscritos. Es una versión personalizada”, adelanta la terapeuta ocupacional de Buena Compañía, invitando a seguir este nuevo espacio de acompañamiento terapéutico virtual, tan útil estos días.

Bitnami