Talleres

Los talleres del Programa de Rehabilitación Psicosocial de MirAndes en Concepción consideran intervenciones de tipo individual y grupal.

Nuestros talleres son los siguientes:

  • Psicoeducación y autocuidado en la Salud Mental: Taller planificado en el cuidado y resguardo personal, en áreas específicas como: Alimentación saludable, técnicas de relajación, manejo de fármacos, manejo de dinero, etc.
  • Visitas dentro de la comunidad y utilización de espacios públicos: Cumpliendo con el objetivo de incluir a los usuarios, se utilizan espacios públicos dispuestos para la comunidad en general, además de visitas y actividades de recreación, ocio y tiempo libre. Buscando entablar redes de apoyo estables y seguras.
  • Entrenamiento de habilidades ; sociales, de comunicación e interacción, emocionales y/o cognitivas: Pensando en la preparación para la inclusión, se trabajan y entrenan habilidades necesarias para el desempeño del usuario en las diversas áreas de su contexto.
  • Desarrollo de estrategias de inclusión e inserción en la comunidad: Entrenamiento de estrategias claves para el usuario y familiares en el proceso de Inserción.