Talleres

Los talleres dispuestos por la modalidad Hospital de Día MirAndes en Concepción son previamente acordados con cada usuario y además serán modificados según necesidades, prioridades e intereses de estos. Cada semana se replanteara y reevaluará la continuidad, acorde a los avances y beneficios esperados. Son ejecutados por profesionales de nuestro centro como: psicóloga, enfermera y terapeuta ocupacional.

Los talleres grupales se desarrollan entre las 10:30 y las 15:30 horas. Estos están clasificados en 3 líneas de trabajo, los cuales son complementados, según la problemática de cada uno de nuestros usuarios/as, en las sesiones terapéuticas individuales llevadas a cabo por el equipo de atención profesional, acorde a sus planes de intervención individual.

Las líneas de trabajo de nuestros talleres son las siguientes:

  • Psicoeducativa: Psicoeducación en salud mental, Psicofarmacología, cuidado de la Salud Mental
  • Entrenamiento de habilidades : Expresión emocional y corporal, manejo de conflictos y tolerancia a la frustración, restitución funcional, técnicas de relajación, desempeño ocupacional, ergoterapia, estimulación cognitiva, estilos de vida saludable
  • Socio -comunitarios: Técnicas de relajación, juegos, uso del tiempo libre, uso de espacios comunitarios

A estos se suman los espacios semanales de Acogida y Cierre semanal, en los cuales se revisan las experiencias semanales de cada uno de nuestros usuarios/as, estableciendo metas semanales y supervisando el cumplimiento de estas.