Programas


Durante el año 2017 establecimos un acuerdo de colaboración con el Equipo de Psicosis, de la Clínica Psiquiátrica Universitaria de la Universidad de Chile. Esta alianza nos ha permitido desarrollar inicialmente los programas Piensa Chile, Remedación Cognitiva, y Minfulness en Psicosis. El desarrollo de estos programas ha permitido beneficiar a nuestros usuarios/as, accediendo a intervenciones terapéuticas a la vanguardia en el área, aportando además al desarrollo de conocimientos a través de las investigaciones que se están llevando a cabo.

A continuación, una breve descripción de cada uno de ellos:

  • Piensa Chile: Programa de psicoeducación sobre psicosis, para usuarios/as y familiares. A cargo de integrantes del equipo de la Clínica Psiquiátrica Universitaria.
  • Remedación Cognitiva: Programa de estimulación, orientado a mejorar las habilidades de lecto –escritura, potenciando así habilidades para el desempeño en el ámbito laboral – académico.
  • Mindfulness: Investigación desarrollada en conjunto con equipo de Psiq Lab de la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile, en el cual se busca aportar antecedentes para visibilizar esta técnica como una forma de disminuir el estrés asociado a los síntomas psicóticos y de esta forma fomentar la recuperación del paciente. Además, el entrenamiento mindfulness permitiría favorecer a aquellas áreas del funcionamiento cognitivo más afectadas en la psicosis, como por ejemplo la atención o la memoria de trabajo.