Dentro del abordaje del Hospital de Día, la estructura central de la intervención está definida por lo Talleres Grupales. Estos poseen contenidos transversales para todos los usuarios/as que se atienden en nuestro centro.

Los talleres grupales se desarrollan entre las 10:00 y las 16:00 horas. El diseño y la planificación de éstos están a cargo del equipo de atención de nuestro centro, y son ejecutados por nuestra monitora en salud mental, psicólogas, enfermera  y terapeutas ocupacionales.

Los talleres están clasificados en 3 líneas de trabajo, los cuales son complementados, según la problemática de cada uno de nuestros usuarios/as, en las sesiones terapéuticas individuales llevadas a cabo por el equipo de atención profesional, acorde a sus planes de intervención individual.

Las líneas de trabajo de nuestros talleres son las siguientes:

  • Psicoeducativa (Psicoeducación en salud mental, Psicofarmacología, Cuidado de la Salud Mental)
  • Entrenamiento de habilidades (Expresión emocional y manejo de conflictos, Restitución funcional, Desempeño ocupacional, Ergoterapia, Neurocognición, Estilos de vida saludable)
  • Socio recreativo (Yoga, Juegos y uso del tiempo libre).
  • A estos se suman los espacios semanales de Acogida y Cierre semanal, en los cuales se revisan las experiencias semanales de cada uno de nuestros usuarios/as, estableciendo metas semanales y supervisando el cumplimiento de estas.