Terapia Electro Convulsiva

sam_1199-header

MirAndes dispone de una sala para realizar Terapia Electro Convulsiva (TEC), donde se podrá llevar a cabo el tratamiento de manera segura y efectiva, con los consiguientes cuidados al paciente una vez realizado este procedimiento en nuestras instalaciones.

La TEC es un tratamiento altamente eficaz y de escaso riesgo, que posee indicaciones precisas e interacciones como cualquier otra terapia.

La Terapia Electro Convulsiva sigue siendo uno de los principales tratamientos disponibles y utilizados por los psiquiatras en enfermedades mentales severas. La TEC está especialmente indicada en trastornos depresivos graves, sobre todo en las depresiones psicóticas; en algunos casos de manía aguda; algunos cuadros esquizofrénicos y en ideación suicida persistente.

Algunas afecciones ponen a los pacientes en riesgo de presentar efectos secundarios con esta terapia, por lo que se aconseja hablar con el médico sobre cualquier afección o inquietud en el momento de decidir si es apropiada o no para la persona.

Para acceder a este procedimiento se debe contar con:

  • Orden médica
  • Consentimiento informado (descargar archivo)
  • Exámenes médicos requeridos por el especialista con hasta 6 meses de antigüedad (Hemograma VHS,Creatinina plasmática, Glicemia, Orina Completa con sedimento, Perfil Tiroideo, Electrocardiograma, Electroencefalograma)

La Terapia Electro Convulsiva puede ser utilizada tanto por pacientes hospitalizados dentro de Clínica MirAndes como por pacientes que estén hospitalizados en otras clínicas, y pacientes atendidos de forma ambulatoria.

Si requiere más información sobre esta terapia o nuestras instalaciones, puede escribir al correo contacto@mirandes.cl o llamar al teléfono celular: 9 9872 7727


Documentos descargables


sam_1204 sam_1197