Sitio médicos

El Servicio de Corta Estadía MirAndes (Hospitalización) es un dispositivo clínico hospitalario, destinado al tratamiento de usuarios portadores de descompensaciones agudas de su trastorno de salud mental de base, con altos estándares de seguridad, confort y calidad.

El Hospital de Día MirAndes es un dispositivo de atención especializada en psiquiatría que atiende a personas con patologías psiquiátricas que presentan un periodo de agudización de sus síntomas. Es un abordaje moderno que permite que el usuario reciba una atención integral de especialidad durante el día y pueda beneficiarse de la compañía y cuidado de su familia durante la noche.

El Centro de Rehabilitación Psicosocial es un dispositivo de Salud Mental, conformado por un equipo multidisciplinario, quienes realizan una intervención integral, definida según las características particulares de cada usuario/a, y en estrecha coordinación con sus médicos psiquiatras tratantes de la red ambulatoria. A continuación, dejamos a su disposición una serie de preguntas que pueden resolver sus principales dudas. Si requieren más información, pueden escribir a contacto@mirandes.cl

 

FORMULARIOS

Solicitud-de-hospitalización-MirAndes

Indicación-de-Rehabilitación-MirAndes(I)

Cartilla-derivación-a-HD-Diagnósticos

Cartilla-derivación-a-RH-Diagnósticos

Preguntas frecuentes para médicos


1. ¿Cómo es el proceso para derivar a un paciente?

Para hospitalizar a su paciente en MirAndes, modalidad Hospital Diurno u Hospitalización Cerrada, o para que ingrese al Centro de Rehabilitación Psicosocial, le rogamos completar los formularios adjuntos: “Solicitud de Hospitalización MirAndes” o Formulario de indicación de Rehabilitación MirAndes”. Si usted prefiere puede contactarse con nosotros directamente a través de mail o celular, a través de nuestra página de contacto.

2. ¿MirAndes recibe pacientes GES y Particulares?

Efectivamante, MirAndes recibe pacientes Ges y Particulares. En el caso de que su paciente sea portador de un diagnóstico cubierto por el Plan GES, el paciente o su cuidador deberá acudir a su Seguro de Salud para solicitar su derivación a MirAndes.

3. ¿Puedo continuar como médico tratante si mi paciente se hospitaliza en Mirandes?

Sí. El Jefe Administrativo de la clínica se contactará con usted para entregarle información básica del funcionamiento de la clínica y luego el Enfermero Jefe se comunicará para coordinarse y asegurar la oportunidad y calidad en la atención al paciente.

4. ¿Puedo no ser el médico tratante si mi paciente ingresa a MirAndes?

Efectivamente, contamos con un staff de médicos psiquiatras especializados en atención de adultos y adolescentes que pueden hacerse cargo del tratamiento de su paciente durante su estadía en MirAndes.

5. ¿Qué tipo de pacientes puede ingresar a MirAndes?

MirAndes recibe pacientes de ambos sexos, adolescentes, adultos y adultos mayores, portadores de una patología de Salud Mental.

6. ¿Hay algún criterio de exclusión de ingreso a MirAndes?

Existen dos situaciones que no permitirían el ingreso de un paciente a MirAndes: la presencia de una patología médica descompensada, o una alteración conductual grave que pueda poner en riesgo el bienestar del resto de los pacientes.

7. ¿Puedo derivar a un paciente para que se realice una Terapia Electroconvulsiva de forma ambulatoria en Clínica MirAndes?

Sí, es posible tanto de forma ambulatoria como si está internado en otro centro asistencial, previa coordinación con la clínica.