Metodología

Todos los usuarios o usuarias que se encuentren cursando una descompensación aguda de su trastorno de salud mental, y que requieran una internación psiquiátrica cerrada, recibirán atención integral de nuestro equipo multidisciplinario, destinada a lograr la estabilización y mejoría clínica que les permita posteriormente continuar con su tratamiento en forma ambulatoria o, si lo  requiriesen,  ser derivados transitoriamente a unidad de hospitalización diurna.






Abordaje Individualizado

El usuario o usuaria que requiera una atención inmediata podrá acceder a atención psiquiátrica que le permitirá tener una evaluación médica e indicaciones de tratamiento iniciales.

  • Todo usuario y usuaria que ingrese, será evaluado y controlado por psiquiatra tratante, el que, con apoyo de un equipo multidisciplinario, definirá en conjunto con el paciente un plan individualizado de atención y tratamiento.
  • Durante su hospitalización el usuario recibirá atención psiquiátrica periódica, destinada principalmente a realizar la titulación del  tratamiento farmacológico, con el objetivo de lograr la estabilización del cuadro agudo.
  • Se realizará también atención diaria por enfermera y atención de personal de enfermería durante las 24 horas del día, destinadas a la observación permanente y cuidados de cada uno de los usuarios y usuarias,  al control de aspectos biomédicos, y a la administración del tratamiento farmacológico.
  • Se facilitará contactos con empresas que prestan servicio de cuidadora de 24 horas para los pacientes que lo requieran de acuerdo a indicación médica (valor no incluido en día cama integral).

Actividades Grupales

  • Intervenciones grupales de autocuidado, estilo de vida saludable, manejo de emociones.
  • Intervenciones grupales socio-recreativas, enfocadas en la socialización e interacción: ergoterapia, recreación, actualidad, etc.
  • Intervenciones grupales de activación física, destinadas a proveer espacios de activación y ejercitación física.