MirAndes  Rehabilitación Psicosocial tiene como objetivo generar condiciones favorables para que los usuarios y usuarias recuperen al máximo su funcionalidad, permitiéndole desempeñarse en los distintos contextos de su vida.

Algunos de los talleres que se realizan en MirAndes RH para lograr este objetivo son: 

20150903_123352

 

  • Acogida

El taller tiene como objetivo promover  en el usuario ser un agente activo en relación a su tratamiento y en el desarrollo de habilidades funcionales en contexto social más próximo y comunitario, logrando identificar y organizar los pasos necesarios para lograr una meta y objetivo.

  • Activación Física

Los objetivos de este taller son promover el autocuidado, reconocer habilidades físicas, incentivar la actividad física como forma de vida saludable y hacer uso de espacios comunitarios.

  • Habilidades para el desempeño

Este taller tiene por objetivos el reconocerse a sí mismos en espacios laborales y/o académicos, explorar los intereses personales de los usuarios, reconocimiento y desarrollo de habilidades sociales que le permitan enfrentarse a situaciones complejas.

  • Habilidades sociales

Las habilidades sociales se definen como aquellas conductas que resultan eficaces en la interacción social, como la comunicación verbal y no verbal, la capacidad de respuestas adaptadas y el refuerzo social.

  • Ergoterapia

Esta actividad terapéutica permite abordar múltiples objetivos, tales como reforzar autoestima, desarrollar la creatividad, promover psicomotricidad fina y gruesa, desarrollo de habilidades sociales, cognitivas, planificación, secuenciación, organización, a través de actividades manuales. Desarrollo de la creatividad y de manejo ambiental.

  • Psicoeducación

En sus talleres semanales aborda diversas temáticas que buscan un mayor aprendizaje y reconocimiento de su situación de salud, con el objetivo de contribuir a la toma de conciencia de enfermedad, favorecer adherencia a tratamiento y prevenir recaídas. 

  • Estimulación Cognitiva

Favorece el desarrollo de habilidades cognitivas ante dificultades que afecten capacidades de procesamiento de información, atención, memoria, funcionamiento ejecutivo y planificación.  Este taller se desarrolla mediante actividades prácticas, tales como taller de Cine y confección de Boletín.

  • Salidas comunitarias

Buscan favorecer la revinculación social de los usuarios, a través de la participación en diversos espacios recreativos, culturales y sociales de nuestra ciudad.

20150924_120519