El Comité de Ética Asistencial de Clínica MirAndes,  es un órgano colegiado de carácter consultivo e interdisciplinario, creado para analizar y asesorar sobre los  dilemas y conflictos  ético clínicos que se susciten  durante o como consecuencia de una atención de salud, y  para contribuir a mejorar la calidad de la atención y proteger los derechos de las personas en relación con ella. Se sujetarán a dicho Comité las  atenciones entregadas tanto por Clínica MirAndes como por otros prestadores de salud que adscriban a él de conformidad con el art. 3° del D.S N° 62 del Ministerio de Salud de 2013   y el art. 17 de la Ley N° 20.854.

Funcionamiento

El Comité Ético-asistencial sesiona mensualmente días los miércoles de 15:30 hrs. a 17:00 hrs. en Soria 626, Las Condes, Santiago.  

Procedimiento para la presentación de casos

Existe los siguientes formularios publicados en nuestra página web para realizar consultas al Comité de Ética Asistencial de Clínica MirAndes


El Comité revisa los antecedentes del caso presentado y en sesión plenaria decidirá la conducta a seguir y la respuesta que se dará al consultante. Esta respuesta se entrega en un documento por escrito y confidencialmente: INFORME DE  CASOS ÉTICO – CLÍNICOS PRESENTADOS ANTE EL  COMITÉ DE ETICA ASISTENCIAL  DE CLÍNICA MIRANDES pdf_button

Reglamento

El Comité de Ética Asistencial de Clínica MirAndes, se constituyó en  Sesión de 3  de marzo de 2015, y acordó, por unanimidad de sus miembros, darse el siguiente REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO pdf_button para regular su funcionamiento y el procedimiento de tramitación de las consultas que se le haga en el ámbito de sus atribuciones, en concordancia con la Ley N° 20.584  y el Decreto Supremo N°62 del Ministerio de Salud de 2013, disposiciones a las cuales quedará sometido en silencio del presente Reglamento.

Integrantes

Nombre

 

Cargo

Nancy Aguilera Guerrero

 

Terapeuta Ocupacional – Presidente

Ximena Donoso Vergara

 

Médico psiquiatra- Vicepresidente

Gonzalo Iturra Urriola

 

Médico Psiquiatra – Integrante

Mariana Labbé Torres

 

Médico Psiquiatra – Integrante

Elizabeth Anabalón Segura

 

Enfermera Universitaria – Integrante

Claudio Chamorro Malagueño

 

Ingeniero Comercial- Integrante

Viviana Muñoz Sandoval

 

Abogado- Integrante Comunidad

Sergio Rojas

 

Abogado- Integrante

Katherine Oyarce Ureta

 

Secretaria