Comité Ética Clínica MirAndes


El Comité de Ética Asistencial de Clínica MirAndes,  es un órgano colegiado de carácter consultivo e interdisciplinario, creado para analizar y asesorar sobre los  dilemas y conflictos  ético clínicos que se susciten  durante o como consecuencia de una atención de salud, y  para contribuir a mejorar la calidad de la atención y proteger los derechos de las personas en relación con ella. Se sujetarán a dicho Comité las  atenciones entregadas tanto por Clínica MirAndes como por otros prestadores de salud que adscriban a él de conformidad con el art. 3° del D.S N° 62 del Ministerio de Salud de 2013   y el art. 17 de la Ley N° 20.854.


Funcionamiento


El Comité Ético-asistencial sesiona mensualmente los días miércoles de 15:30 hrs. a 17:00 hrs. en Salvador 726, Providencia, Santiago.  


Procedimiento para la presentación de casos


Ponemos a su disposición, los siguientes formularios publicados en nuestra página web para realizar consultas al Comité de Ética Asistencial de Clínica MirAndes


El Comité de Ética revisará todos los antecedentes del caso presentado y en sesión plenaria se definirá la conducta a seguir y se elaborará una respuesta al consultante. Esta respuesta se entregará por escrito y confidencialmente: INFORME DE  CASOS ÉTICO – CLÍNICOS PRESENTADOS ANTE EL  COMITÉ DE ETICA ASISTENCIAL  DE CLÍNICA MIRANDES pdf_button


Reglamento


El Comité de Ética Asistencial de Clínica MirAndes, se constituyó en  Sesión de 3  de marzo de 2015, y acordó, por unanimidad de sus miembros, darse el siguiente REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO pdf_button para regular su funcionamiento y el procedimiento de tramitación de las consultas que se le haga en el ámbito de sus atribuciones, en concordancia con la Ley N° 20.584  y el Decreto Supremo N°62 del Ministerio de Salud de 2013, disposiciones a las cuales quedará sometido en silencio del presente Reglamento.


Integrantes


Nombre

 

Cargo

Nancy Aguilera Guerrero

 

Terapeuta Ocupacional – Presidente

Ximena Donoso Vergara

 

Médico psiquiatra- Vicepresidente

Gonzalo Iturra Urriola

 

Médico Psiquiatra – Integrante

Elizabeth Anabalón Segura

 

Enfermera Universitaria – Integrante

Viviana Muñoz Sandoval

 

Abogado- Integrante Comunidad

Sergio Rojas

 

Abogado- Integrante

Katherine Oyarce Ureta

 

Secretaria