Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

cristian-sanchez

Cristián Sánchez: “La depresión se vive, se sufre y se sale”

Tras meses de angustia y dolor, Cristián Sánchez dejó atrás la enfermedad psicológica que lo tuvo por el suelo el año pasado. “La sensación que tenía de angustia y dolor ya está complemente superada”, revela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

LA CUARTA Cristián Sánchez dejó atrás una depresión que lo tuvo muy mal, y se nota. El animador de TVN está con ganas de pasarlo bien en pantalla, pero más aún con la multitud de los dos festivales que animará con Karen Doggenweiler en las próximas semanas: el de Olmué, del 17 al 20 de enero, y el de Talca, entre el 7 y 10 febrero.

“En donde mejor lo paso en términos de animación es en los festivales, tienen una adrenalina rica, me encanta la interacción con el público, uno sabe cuando entrar, pero no sabe qué cosas pueden pasar. Es desafiante y entretenido estar siempre alerta”, explica Cris entusiasmado y con una energía desbordante, evidenciando que se acabaron los días grises que vivió el año pasado, y que hizo públicos en el “Muy buenos días” en julio.

Por entonces, el esposo de Diana Bolocco contó entre lágrimas que su Salud Mental le había jugado una mala pasada: “Comencé a sentir que no podía respirar. Era un peso enorme (…) Era el divertido, el apañador… Quizás por eso, no me revisé y se gatilló en la depresión más tarde, porque uno comienza a guardar todo debajo de la alfombra”.

Su testimonio sorprendió y fue liberador para el propio Sánchez. La historia sigue con un tratamiento de terapia psicológica, que junto con el apoyo de su familia fue fundamental para que el rostro del “7” hoy esté lleno de luz nuevamente. El equipo del matutino también hizo lo suyo, con constantes palabras de aliento y muestras de cariño, como escribirle “el mejor por siempre” y dibujar corazoncitos en sus libretos del programa.

“Ahora estoy muy bien, obviamente es un proceso que uno tiene que vivir día a día. Lo dije (su depresión) en una conversación muy natural en el matinal. A raíz de eso me llegaron miles de comentarios de personas que están viviendo lo mismo. He recibido mucho apoyo, cariño y esa es gran parte de la receta para mejorarse”, admite.

– ¿Venciste la depresión definitivamente?

La sensación que tenía en ese momento, de angustia y dolor ya está complemente superada. Creo que ya sea con las terapias o con el cariño de tus cercanos y los no tantos, todo es un respaldo y un soporte grande para salir adelante. No puedo dar ningún tipo de receta respecto a eso, pero se vive, se sufre y se sale.

– ¿El regaloneo de tus compañeros del matinal fue parte de tu sanación?

El equipo siempre es así, es muy cariñoso, preocupado y quizás para algunos pueda ser una tontera que te escriban en el libreto corazoncitos, un “vamos con todo, eres el mejor”, pero es una preocupación extra, eso habla también de lo que estamos viviendo en el programa, que nos queremos de verdad.

Versus Diana

La incorporación de Diana a Mega pronto la tendrá compitiendo con su marido en primera franja, pues el canal de Vicuña Mackenna la confirmó como animadora del mañanero “Mucho Gusto”. Enfrentamiento televisivo que Cristián se toma con relajo. “Sí, vamos a ser competencia, pero tenemos muy claro el foco, que hay prioridades, no puede haber rivalidad entre nosotros. Cada uno tiene que hacer lo mejor por su matinal así que espero que la Diana lo pase bien, que lo disfrute. Ayer (lunes) fue su primer día en Mega y se sintió muy querida y respaldada. Todo el mundo la fue a saludar. Para mí, como marido de ella, eso es lo fundamental”.

Fuente: La Cuarta

Imagen: La Cuarta

Bitnami