Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

egreso_mirandes2018

Emotiva ceremonia marcó el egreso de los usuarios de Rehabilitación Psicosocial MirAndes

El pasado 7 de agosto celebramos la Ceremonia de Egreso de usuarios de nuestro dispositivo de Rehabilitación Psicosocial MirAndes, en su sede Santiago.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Marcada por momentos de gran emoción y el testimonio de quienes confiaron su proceso terapéutico al equipo MirAndes, la ceremonia constituyó un significativo rito para los 14 usuarios que vivieron el cierre de una importante etapa en sus vidas.

En este contexto, uno de los usuarios fue voz de cada uno de los egresados, compartiendo el testimonio de su rehabilitación y el progreso logrado a través de su tratamiento.

«Uno en el principio no se da cuenta, pero la ayuda que uno recibe aquí es mucha. Todas las semanas viéndote, haciendo subir las escaleras paso a paso, dejando que puedas contar todos tus problemas y dudas, y haciéndote sentir bien, que es lo mejor. El trato que te dan aquí es realmente bueno… Aunque da un poco de pena acordarse de cuánto tiempo fue hasta sentirse realmente bien; también alegra saber que, aunque tengas que llevarlo de por vida, puede ser casi invisible a tu vida diaria, vivir como cualquier persona. Yo creo que esta oportunidad que me dio MirAndes de poder contar un poco sobre mi experiencia fue grandiosa, a mí al menos, me hubiera gustado haber hablado con alguien que tuviera lo mismo, pero ya en un estado controlado y preguntarle si de verdad uno se mejora, y claro, así es», aseguró con alegría uno de los usuarios, aseverando que es posible recuperarse.

Por su parte, uno de os apoderados también compartió su testimonio, dando cuenta de cómo los familiares viven este proceso.

«Este camino fue difícil y complejo para nosotros. Al principio, por desconocer o ignorar que hacer frente a una persona que ya no se comportaba como habitualmente lo hacía», comenzó relatando sobre o que implica para las mayoría de las familias el enfrentarse a una situación de Salud Mental.

En esta línea, quien representó a los apoderados, continuó su testimonio diciendo «Debo reconocer en MirAndes un pilar muy importante en la rehabilitación de nuestro hijo, así como el trabajo desarrollado por la doctora que nos ayudó a caminar con fortaleza; pero por sobre todo debo valorar la fuerza, la energía, la constancia que mi hijo ha impreso para salir adelante, asumiendo su condición y trabajando en esto día a día… Hoy nuestro hijo retomó sus estudios, su vida normal, con los cuidados que debe tener con su condición frente a los medicamentos, la relación con su familia, amigos y entorno. Tan solo para terminar les puedo decir que se puede lograr, no bajen los brazos, no pierdan la esperanza», subrayó emocionado.

MirAndes, a través de su dispositivo de Rehabilitación Psicosocial, se enfoca en acompañar a personas que presenten problemas de Salud Mental estabilizados, pero que requieren apoyo para recuperar las capacidades psicosociales y neurocognitivas que permiten una integración social y laboral exitosa en el menor plazo posible.

El centro de Rehabilitación Psicosocial de MirAndes se encuentra ubicado en Av. Francisco Bilbao 370, Providencia. Para mayor información puede comunicarse a través del 22604 4060 o el correo electrónico rehabilitacion@mirandes.cl.

En la ocasión, además del reconocimiento realizado a los egresados, destacaron las presentaciones musicales
realizadas por algunos de los usuarios y la premiación de un concurso de cuentos escritos dentro del proceso terapéutico de los usuarios.

Bitnami