Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

cerebro

El Programa de Rehabilitación Psicosocial de MirAndes en Santiago comenzó Terapia de Remedación Cognitiva

Desde hace unas semanas, el programa de Rehabilitación Psicosocial de MirAndes ha iniciado un proceso de renovación de su oferta psicoterapéutica. En este marco, se ha incorporado la aplicación de Terapia de Remedación Cognitiva.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Según explica la Jefe de MirAndes Hospital de Día y Rehabilitación Psicosocial en Santiago, Nancy Aguilera, la Terapia de Remedación Cognitiva “se basa en el entrenamiento de áreas del funcionamiento neuropsicológico implicadas en el aprendizaje y en el funcionamiento de la vida cotidiana, a través de la estimulación de una de las vías visuales vinculadas con este proceso.

Este tipo de terapias representa una gran oportunidad en el tratamiento de los usuarios de MirAndes, pues algunas problemáticas de Salud Mental suelen generar déficits cognitivos. Éstos suelen evidenciarse en la disminución de aspectos como la memoria de trabajo, la atención, las funciones ejecutivas y la cognición social. “La presencia de estas dificultades son altamente predictivas de una disfunción psicosocial a futuro, impactando en la funcionalidad global del sujeto”, advierte la jefe de MirAndes Hospital de Día y Rehabilitación Psicosocial.

En este sentido, no hay dudas respecto de la relevancia y el aporte que esta nueva terapia está brindando a los usuarios de MirAndes. Precisamente “estudios han demostrado los beneficios de estos programas, los cuales se reflejan en mejores desempeños a nivel de la conducta social y en la mejora de los síntomas, en la habilidad para resolver problemas en la vida diaria y en el desempeño ocupacional”, detalla al respecto Nancy Aguilera.

La Terapia de Remedación Cognitiva del Programa de Rehabilitación Psicosocial de MirAndes está a cargo de la Terapeuta Ocupacional Natacha Montalva, de la Clínica Psiquiátrica Universitaria, de la Universidad de Chile.

MirAndes Hospital de Día y Rehabilitación Psicosocial de Santiago se encuentra ubicado en Av. Bilbao 370, Providencia.

Bitnami