Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

mirandescartel

Exitosa Inauguración del Hospital Día y Centro de Rehabilitación “MirAndes Rancagua”.

Con la presencia de un importante número de personas se desarrolló ayer 18 de mayo la inauguración del Hospital Día y Centro de Rehabilitación “MirAndes” en la ciudad de Rancagua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con la presencia de un importante número de personas se desarrolló ayer 18 de mayo la inauguración del Hospital Día y Centro de Rehabilitación “MirAndes” en la ciudad de Rancagua.

El objetivo de abrir este dispositivo en la Capital de la Región de O´Higgins es atender de forma eficiente a un número importantes de pacientes de la zona, los cuales muchas veces se vieron obligados a viajar a Santiago.

El Hospital Día, está orientado a quienes presenten problemas de Salud Mental en un periodo de agudización, pero que aún sus síntomas no son tan severos y no presentan ideas o conductas de riesgo para sí mismo o para terceros. Aquí tendrán una atención integral durante el día, siendo atendidos por un equipo multidisciplinario, conformado por psiquiatras, psicólogos y terapeutas ocupacionales. El objetivo es lograr una pronta estabilización clínica de la persona, en donde entienda su enfermedad, sepa cómo mantenerse estable e identifique las señales de descompensación.

Por otra parte, en el Centro de Rehabilitación, el tiempo de tratamiento depende de cada caso. El objetivo que se busca es lograr la re vinculación y restitución funcional del paciente en su entorno familiar, social, laboral y/académico, apuntando a una mejor calidad de vida y una mayor inclusión e integración en su entorno. Se trabaja en recuperar las habilidades psicosociales, en estructurar rutinas y en mejorar la capacidad de concentración y memoria del paciente. Además, se le dan herramientas para integrarse de manera óptima en su ambiente familiar, social, laboral y/o académico.

Para lograr estos ambiciosos objetivos, El Hospital Día y Centro de Rehabilitación MirAndes Rancagua cuenta con un equipo multidisciplinario, conformado por Psiquiatras, Psicólogos, Terapeutas Ocupaciones, Personal de Enfermería y Monitores.

Para la Dra. Ximena Donoso, Médico Psiquiatra y Directora Médica de Clínica MirAndes, “la Salud Mental históricamente ha quedado un tanto postergada. Esto sucede a nivel de los individuos, de las familias, de la comunidad, así como también desde el Estado en relación a sus políticas públicas. Sin embargo, no se puede desconocer que en los últimos años, esto ha cambiado desde la implementación del GES. Para esto, es necesario un tratamiento oportuno y adecuado porque si esto no ocurre, las personas van teniendo una merma importante en su calidad de vida, en sus relaciones sociales e incluso a su entorno familiar y esto es precisamente lo que buscamos resolver con este nuevo Hospital Día y Centro de Rehabilitación en la ciudad de Rancagua”, señaló la especialista.

El evento contó con la presencia del Alcalde Subrogante de Rancagua el Sr. Raimundo Agliati, la Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, la Sra. Kira León Belda, la Gerenta general de Cetep, la Dra. Claudia Barrera, representantes de las Isapres Colmena, Fundación, Fusat, además de un importante número de personas de Cetep y Mirandes.

El Centro está ubicado en la Av. Libertador Bernardo O´Higgins 420 y empezará a funcionar el día 22 de mayo con entrevistas de ingreso y el 05 de junio con todos sus servicios operativos. Para mayor información del Hospital Día y Centro de Rehabilitación MirAndes Rancagua, puede escribirnos a contacto@mirandes.cl o ingresar a nuestra página web www.mirandes.cl.

Bitnami