Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

window-770535_640

Grupo Salud Sustentable realizará seminario dedicado a los 10 años del GES en depresión

“El gran aporte de la ley GES es que abrió las puertas a tratamientos basados en evidencia y según protocolos clínicos a un importante número de personas que antes no tenía acceso".
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Muchas personas, que antes por problemas económicos no podían solventar un buen tratamiento contra la depresión, hoy día con un copago mínimo tienen acceso a un tratamiento farmacológico indicado por especialistas o médicos generales, dependiendo de la gravedad del cuadro, psicoterapia, psicoeducación grupal, incluyendo la hospitalización en el primer año. Durante estos 10 años más de un millón de personas han sido tratadas en las redes públicas o privadas de salud”. Así expone el Dr. Jorge Ochoa, director comercial de Cetep y Gerente General de Redgesam, la importancia que ha tenido la incorporación de la depresión en la ley GES.

Y por este motivo, Grupo Salud Sustentable  realizará un nuevo seminario llamado “Es tiempo de análisis. A 10 años del GES Depresión: ¿cuál es el balance?” para analizar y debatir  este hito en la Salud Pública de nuestro país.  

El evento contará con la participación de destacadas figuras del ámbito público y privado de salud, así como también del mundo universitario ligado a temas de Salud Mental, entre ellos: Patricia Muñoz, Decana de la Facultad de Medicina de la UDP, Natalia Dembowski, Asesora del Departamento de Salud Mental de MINSAL y Docente de la UDP; Roberto Tegtmeier, investigador del Departamento de Estudios y Desarrollos de la Superintendencia de Salud; Gonzalo Simón, del Departamento de Estudios de la Asociación de Isapres; Alfredo Pemjean, ex Jefe del Departamento de Salud Mental de MINSAL, docente de la Facultad de Medicina de UDP;  Guillermo Vergara, Director Médico de Redgesam;  Ximena Donoso, Directora Médica de la Unidad de Gestión de Hospitalizaciones de Cetep.

El Dr. Jorge Ochoa explica que “la idea del seminario es siempre entregar alguna herramienta, y en este caso, es ampliar la mirada más allá de lo clínico: hacer un repaso global de la depresión, desde el box de atención hacia la población, ver que está pasando con los usuarios hoy en día y hacia donde queremos llegar con ellos, además de ampliar el horizonte de tratamiento, apoyo, prevención y promoción en Salud Mental que hoy día está bastante soslayada”, agrega el Dr. Jorge Ochoa.  

“Será un seminario muy interesante, con muy buenos relatores tanto de las autoridades como de los equipos de salud en que vamos a discutir y analizar el GES en depresión. Está abierto al público en general, usuarios y familiares, quienes también son parte de esta problemática, y saber qué es lo que esperamos los  trabajamos en Salud Mental para los próximos 10 años”,  puntualiza el Dr. Ochoa.

Los invitamos a participar de este evento  que se realizará el viernes 1 de julio en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, de la Universidad Diego Portales, de 8:30 a 13:30 horas. Más información e inscripción en www.saludsustentable.cl

MAILING GES-01

Bitnami