Menu Mobile

¿Sabes si tienes Trastorno de Personalidad?

psicoterapia

Día del psicólogo en Chile: ¿por qué se celebra el 9 de diciembre?

Durante mucho tiempo, por razones no dilucidadas, en Chile se celebraba el 9 de noviembre el “día” del psicólogo. Sin embargo, la fecha oficial es el 9 de diciembre, fecha de creación del Colegio de  esta rama de la Salud Mental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La fecha de publicación de la ley que creara el Colegio de Psicólogos se remonta al 25 de noviembre de 1968, cuando se promulgó la Ley 17.033 del Ministerio de Educación Pública,  que creaba el Colegio de Psicólogos y fijaba su organización, finalidades, integración y funcionamiento. La publicación de esta ley fue dos semanas después, el lunes 9 de diciembre de 1968, en el número 27.214 del Diario Oficial de la República de Chile.

Años después, en las Jornadas de Psicología organizadas por la Escuela de la Universidad Católica del Norte en 2009, y por iniciativa de la Sociedad Interamericana de Psicología,  se estableció que la celebración en Chile del día del psicólogo debería estar homologada a la creación del colegio profesional.

Por esto, desde Cetep queremos saludar a todas y todos los psicólogos que trabajan con disciplina y profesionalismo, amor y convicción en sus saberes, quehaceres y apuestas, entregando lo mejor de sí para responder al llamado de sus usuarios.

Bitnami